viernes, 30 de abril de 2010

TECNOFOBIA

Les voy a hablar de una nueva dolencia -los primeros casos registrados datan de la década de los ochenta- que por su crecimiento exponencial entre la población y la intensidad con que es percibida, llegando incluso a incapacitar, bien merece le dediquemos unas líneas divulgativas.
Se trata de la TECNOFOBIA, que se define como una aversión enfermiza hacia el uso de maquinaria innovadora en diversos campos productivos.
La tecnofobia cursa con una serie de condiciones y características fácilmente identificables:
1.El afectado ve como aflora su ansiedad y sus constantes vitales se desajustan con sólo acercarse al ingenio que utiliza.
2. La respuesta ansiosa es mayor si los equipos utilizados presentan fallos con mayor frecuencia.
3.Cuanto más tiempo se dedica a estudiar y conocer la máquina y sus funciones mayor es la frustración ante respuestas inesperadas.
4.El tecnófobo padece su dolencia en soledad -como si de hemorroides se tratase-, en la conciencia de que nadie más en el mundo experimenta algo parecido.
5.Cuanto más se enfrenta a su problema, más derrotado sale el afectado, que gradualmente se aísla de su entorno social, para vivir su experiencia surrealista como un lobo estepario, como un friqui original y único.
6.El tecnófobo, finalmente, puede tener la suerte de romper físicamente y, si vive para contarlo, quedar incapacitado para seguir manteniendo una relación de amor odio que estaba minando su sistema nervioso y arrojándolo a un abismo en el que afloraban graves dolencias y envejecimiento prematuro.

Por fortuna, en la actualidad nacen asociaciones de todo pelaje que sirven de apoyo a los que se encuentran solos ante un problema. Así, la primera vez que se encontraron dos tecnófobos fruto del azar, haciendo una descubierta de sus vidas se sintieron tan reconfortados que han decidido poner en marcha una ASOCIACIÓN DE AYUDA AL TECNÓFOBO (AAT). La cosa promete: entre cuchipandas, encuentros cibernéticos y excursiones campestres le quitarán hierro al modo en que afrontan los problemas para convertirlos en oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario